martes, 22 de septiembre de 2015

SIGNOS DE INFERTILIDAD

La mayoría de los expertos definen la infertilidad de la pareja como la incapacidad para quedar embarazada después de 12 meses de intentarlo. Hay ciertos signos del cuerpo de la infertilidad que se pueden utilizar para determinar la causa del problema y la selección del tratamiento más adecuado.

Las señales que el cuerpo nos manda muchas veces, son muy importantes tanto para el hombre como para la mujer. A veces, será posible averiguar que hay un problema antes de que los exámenes médicos se llevan a cabo.



Algunos Signos de Infertilidad que nos pueden indicar que algo dentro de nosotros anda mal son los siguientes:

Ciclos Menstruales Irregulares

Muchas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares. La irregularidad hace que sea difícil para una mujer quedar embarazada, muchas veces, los ciclos irregulares pueden ser indicativos de un problema médico.

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) 

Es una de las causas más comunes de la menstruación irregular e infertilidad en las mujeres. Muchos expertos creen que el problema es causado por problemas endocrinos y predominio de hormonas masculinas en el cuerpo femenino.

Las mujeres con SOP suelen experimentar anovulación - la falta de ovulación durante un ciclo menstrual. El SOP es el problema endocrino más común en las mujeres y afecta a entre cinco y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. Existen posibles tratamientos después de que el SOP se diagnostica.


Los Problemas Eyaculatorios

Los Problemas de Eyaculación en los hombres son una señal común de problemas de fertilidad. La infertilidad en los hombres generalmente se determina a través de un conteo de espermatozoides, si el conteo es bajo o la movilidad no es la adecuada podemos hablar que estos son signos de infertilidad también, a lo que muchas veces es una de las primeras cosas que se debe diagnosticar en una pareja, no solamente el diagnostico de la mujer.

Las relaciones sexuales dolorosas e hinchazón en la región testicular deben ser evaluados por un médico también.

Abortos Involuntarios en Repetidas Ocasiones

Los Abortos Involuntarios podrían ser causados ​​por diferentes problemas médicos. Algunas de las causas más comunes de abortos involuntarios incluyen anormalidades uterinas, cuello uterino debilitado, una respuesta inmunológica a la problemática del embarazo, síndrome de ovario poliquístico o incluso la falta de algún anticuagulante ocasiona abortos recurrentes. La heparina se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en quienes padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen. La heparina se usa también para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no puede usarse para disminuir el tamaño de dichos coágulos. Este es otro de los motivos por los cuales es conveniente realizar estudios de sangre muy completos para determinar la causa de los abortos y aportar una solución.



Las mujeres que experimentan abortos involuntarios repetidos necesitan hablar con un médico. Los abortos involuntarios repetidos no son siempre un signo de infertilidad, pero la causa del problema tendrán que ser abordados.

Problemas de Peso

La obesidad y la infertilidad están conectados el uno al otro. Las personas que tienen sobrepeso o son obesos generalmente experimentan un período de espera más largo antes de que ocurra un embarazo.

Según un estudio de la Universidad de Bolonia, la obesidad en las mujeres aumenta el riesgo de abortos involuntarios. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más también disminuirá la eficiencia de los métodos de reproducción asistida.

Los hombres con sobrepeso y obesos podrían tener niveles más bajos de testosterona. La ocurrencia de la disfunción eréctil aumenta con la acumulación de exceso de peso. Ambos factores afectarán en la pareja y son en cierta forma impedimentos para que la mujer pueda quedar embarazada.

El cuerpo humano es un mecanismo delicado. Los desequilibrios siempre causarán síntomas y acontecimientos inusuales. Hay signos de infertilidad específicos que la pareja necesita tener en cuenta. Una consulta con un médico es una necesidad en estos casos. Muchas causas de infertilidad en los hombres y las mujeres pueden ser tratados con éxito, siempre y cuando se solicite atención médica de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.