lunes, 19 de octubre de 2015

LOS HOMBRES SUFREN INFERTILIDAD TAMBIÉN

Si nos vamos a los tiempos de antes, hace muchos años, cuando una pareja no podía tener hijos se creía que siempre era a causa de la mujer, al menos así era en nuestra cultura hispana. Gracias a los avances en la investigación de esta rama, sabemos que alrededor del 25% de las parejas presentan problemas de infertilidad. De ese 25% las causas de infertilidad se dividen aproximadamente 50% factor femenino y 50% condiciones que presenta el hombre en la pareja, me atrevo a decir que este índice está empezando a aumentar día con día, lo palmé yo misma en mi búsqueda de mi milagro y veo este problema en muchas otras parejas que están cerca de  mí también, así que con toda certeza sé que el fardo de la infertilidad no sólo lo carga la mujer, también lo carga el hombre, ya que en su interior lleva consigo de igual manera el inmenso deseo de ser papá. Los hombres sufren infertilidad también.

Como pareja deben acudir a un especialista en fertilidad asistida si la mujer tiene más de 35 años, y ella y su compañero han intentado procrear (tener relaciones sexuales cuando la mujer ovula sin protección) y no ha habido embarazo. O cuando la mujer tiene menos de 35 años y llevan un año intentándolo sin resultado.

Para que una concepción se realice, es necesario que el hombre produzca espermatozoides sanos; que éstos sean transportados por el fluido seminal; el semen debe tener un buen conteo, es decir, suficientes espermatozoides y deben tener la forma correcta y la capacidad de moverse con eficiencia.

Ahora bien vamos a analizar con detenimiento los

Síntomas de la Infertilidad Masculina 
El principal y más obvio signo de infertilidad es la incapacidad de concebir. Sin embargo, en algunos casos la condición subyacente que causa la infertilidad es un desbalance hormonal, bloqueo que impide la eyaculación los síntomas pueden presentarse en la forma siguiente:

Problemas para alcanzar el orgasmo
Dificultad para mantener la erección
Dolor, hinchazón o presencia de bultos en el área testicular

Disminución de vello facial y corporal
Presencia de venas inflamadas en el escroto
Desarrollo anormal de los testículos
Eyaculación precoz
Complicación a raíz de algún tratamiento con radiación o cirugía

¿Cómo se diagnóstica la Infertilidad en los hombres?

Cuando una pareja enfrenta el diagnóstico de la infertilidad, ambos son sometidos a una primera gama de pruebas.

Algunas de las pruebas están diseñadas para detectar infertilidad en el hombre. El especialista podría pedirte los siguientes estudios:

Análisis de semen
Para este estudio es necesario que proveas de una muestra de semen para determinar el conteo (la cantidad de espermatozoides que contiene) y la calidad (si los espermatozoides tienen la forma correcta).
Análisis de sangre 
Para realizar esta prueba basta que se obtenga una muestra de tu sangre de la forma tradicional. El objetivo es revisar si existe alguna infección o problema hormonal.

Un Urólogo puede llegar a hacer una cierta examinación del pene, el escroto y la próstata
Esta prueba la realiza el doctor en su consultorio para establecer si la causa de la infertilidad en el funcionamiento y estructura de este órganos.

Cuando una pareja se enfrenta al reto que representa la infertilidad es muy importante mantener una actitud positiva, de los casos identificados con este problema casi la mitad de las parejas logran concebir dando tratamiento a las condiciones existentes. Guías como la de Anne Johnson con infomación valiosa, ésta y el Milagro para el Embarazo, ambos libros digitales nos dan pautas para solucionar la infertilidad en la pareja.

http://a1a16oqcn6fr4mem045bc8nlsi.hop.clickbank.net/
Esto nos lleva a concluir que los hombres sufren infertilidad también y ellos a su modo la pueden sufrir igual o incluso en un mayor grado que la mujer, por eso el apoyo mutuo es fundamental en estos casos, mucha comprensión, paciencia y voluntad de ambos por mejorar la situación.



http://6696ahy8nw7ydq2-szmbgxpxbw.hop.clickbank.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.