lunes, 9 de noviembre de 2015

LA CANELA AUMENTA LA FERTILIDAD

Hola chicas, les quiero compartir cómo la canela aumenta la fertilidad.

Anteriormente las asociaciones International Federation of Fertility Societies (IFFS) y la American Society for Reproductive Medicine (ASRM) de Boston realizaron un estudio sobre 45 mujeres que tenían Síndrome de ovario poliquístico (SOP). Este estudio lo ha realizado un equipo de investigadores de la universidad de Columbia de Nueva york.

Una parte de estas 45 mujeres, se les administró canela durante 6 meses, y la otra parte, recibieron un placebo, ahora bien tú te preguntarás ¿qué es un placebo?, pues bien te diré: un placebo es una sustancia que carece de acción curativa pero que produce un efecto terapéutico si el paciente la toma convencido de que es una medicina realmente eficaz: es un hipocondríaco y el médico le receta placebos en muchas ocasiones, en pocas palabras, un placebo es una sustancia sin acción farmacológica propia, pero que puede tener más bien efectos psicológicos.

Pues bien, continuando con el estudio que te comentaba en la parte de arriba, de las mujeres que tomaron canela, hubo una media de 3.82 ciclos menstruales, en cambio de las que tomaron el placebo, solo 2.2 ciclos menstruales.

Como conclusión;  la canela aumenta la fertilidad, ayuda a regular el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y ayuda también a estabilizar la menstruación y por tanto la ovulación.

Otro dato sumamente importante, dos de las mujeres del grupo de la canela se quedaron embarazadas durante el estudio!!!! y otro dato relevante y personal que te quiero compartir, yo misma tomaba canela mientras busqué a mi segundo bebé que es un gran milagro en mi vida y puedo deducir que también aunado a todo lo que yo tomaba, puedo decir con certeza que la canela ayudó y contribuyó bastante.

Yo leí en mis libros Milagro para el Embarazo y en la Guía de Anne Jhonson  al igual que en el libro "The Infertility Cure de Randine Lewis sobre las grandes ventajas de la canela, los libros me aportaron información valiosísima, la canela es afrodisíaca, mejora el flujo sanguíneo, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, es perfecta para las molestias gastrointestinales…. Mejora el flujo sanguíneo, mejora la circulación de los ovarios y útero…. estabiliza los niveles de azúcar, y por supuesto, mejora la tendencia a la hiperglucemia en las mujeres con SOP!!!!!

En fin, éstos son sólo algunos ejemplos de las maravillas de la canela, aprovechemos esta maravillosa planta que la naturaleza nos regala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.