martes, 17 de noviembre de 2015

LA TIROIDES INFLUYE EN LA INFERTILIDAD


Hola chicas antes que nada, quiero decirles gracias por permitirme compartirles mi historia y mis post, gracias sinceramente, espero ayudarlas al menos un poquito e influir positivamente en ustedes para bien.

Para mí, mi lucha por quedarme embarazada nuevamente fue tan grande, que hoy veo que valió la pena al tener a mi hijo conmigo y verlo crecer, una enorme bendición...  si me hubiese tardado aún otros 8 años por quedarme embarazada los hubiera vivido con la misma actitud, con una inmensa esperanza en el fondo de mi corazón, ya que ésta fue lo que siempre me mantuvo de pie y me dio fuerzas. Me prometí a mí misma que si lograba el maravilloso sueño de ser mamá una vez más yo iba a compartir mi testimonio para sembrar esperanzas y para ayudar a muchas mujeres que yo sabía y sé por lo que están pasando, sé qye es lo mismo que yo viví y comprendo perfectamente, así que ahora me siento con el compromiso de ayudarlas pero a la vez con una gran alegría y un gran gusto.

Hoy quiero hablarles de la Tiroides, esa pequeñita glándula que tantos problemas nos da para tener un bebé.

Seguramente para muchas de ustedes será de gran sorpresa saber que la tiroides tiene gran influencia en la posibilidad o imposibilidad de lograr un embarazo.

Pero así es, la tiroides es una pequeña glándula que nos trae, en muchas ocasiones, de cabeza… uno de los primeros análisis clínicos que los médicos piden a sus pacientes es el estudio de hormonas tiroideas, (si tu médico no te ha pedido un estudio así, pídeselo) ya que estas hormonas nos indicarán si podemos llegar a tener problemas para quedarnos embarazadas y en el futuro embarazo.

Tal vez te preguntarás qué es lo que puede provocar? Esta glandulita puede provocar muchas y muy diversas alteraciones, entre ellas, y las que nos interesan a nosotras son, fallos de implantación y abortos, es sorprendente pero así es, es preocupante la poca información que hay al respecto. Lo aprendí de muchas de mis amigas que estaban buscando como yo tener un bebé, y eran tan pocas las que comentaban que sus médicos pedían estos estudios a ellas, sin embargo después de tanta lucha, al fin ya otro doctor se había atrevido a pedirles este tipo de estudios y casualmente ese era uno de los problemas principales, aunque he de confesares que aquí tenemos el primer problema, ya que hay casos donde el laboratorio dice que los valores son normales… pero se sabe que para la reproducción humana, no es así.

En realidad no hay síntomas clínicos de Hipotiroidismo! Como por ejemplo: siempre tenemos frío, estamos muy cansadas, tristes, nerviosas y con tendencia a engordar.
Según recientes estudios de clínicas de reproducción asistida, los valores de estas hormonas ligeramente elevados (aun dentro de los rangos que el laboratorio considera normales) sin síntomas clínicos aparentes, pero que no se produce un embarazo o hay abortos tempranos; tiene una relación directa con el Hipotiroidismo Subclínico.

Si estás buscando un embarazo, pide a tu médico que te revise la tiroides, es un consejo, a mí uno de mis doctores que consulté, me hizo varios estudios para descartar tiroides, sobre todo él tenía la sospecha porque soy muy delgada y él estaba casi 100 % seguro que mi problema por el cual yo no podía embarazarme era justamente debido a la tiroides. Gracias a Dios, los estudios salieron bien, fue de algún modo tranquilidad, como sabrás yo pasé por diversas situaciones que fueron las que me impedían quedar embarazada. Te invito a leer >>>aquí>>> mi historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.