sábado, 28 de noviembre de 2015

ME QUIERO EMBARAZAR ¿QUÉ ES LA OVULACION?

Hola, en este momento de tu vida, seguramente te dirás a ti misma "Me quiero embarazar" y te preguntas "¿Qué es la Ovulación? ¿Cuándo ocurre y cómo puedo ovular? Aunque muchas cosas de estas ya las sabes seguramente, si justamente lo que más deseas es embarazarte, no está demás reafirmar la información o conocer más a fondo todo el proceso de la ovulación , no crees?

¿Qué es la ovulación?

En situaciones normales, sin usar pastillas anticonceptivas, tu cuerpo se prepara cada mes para un posible embarazo, el proceso se inicia con el día 1 de tu menstruación, y concluye al día anterior del próximo período. La ovulación es el momento en el que uno de tus ovarios desprende un óvulo que viajará hacia tus trompas de falopio a la espera de ser fecundado por un espermatozoide.



¿Cuándo ocurre la ovulación?

Esta respuesta puede ser difícil de contestar, pues todo dependerá del tipo de ciclo menstrual que tengas. Si eres regular entonces normalmente el día 14 de tu ciclo será el momento en el que estés ovulando, algunos ginecólogos indican que la ovulación puede ocurrir entre el día 14 y el día 16, sin embargo si normalmente tienes períodos irregulares resulta más difícil determinar el momento exacto, conviene que aclares este punto con tu médico.

¿Cómo se fecunda el óvulo?

Una vez que el ovulo es liberado en las trompas de falopio el día de tu ciclo que corresponde, y tras el acto sexual, los espermatozoides deberán llegar hasta este lugar y fecundar el óvulo. El mismo irá hasta el útero donde se fijará iniciando así el proceso de la gestación.


¿Qué pasa cuando el óvulo no es fecundado?


Si tras el proceso de ovulación no tuviste relaciones sexuales, o las tuviste pero el óvulo no fue fecundado con éxito, después de cerca de 24 horas el mismo será expulsado de las trompas de falopio y desechado junto con el resto del flujo en la menstruación.

Síndrome Pre-menstrual

Éste no tiene nada que ver con que te embaraces o no, yo personalmente siempre, desde que tuve mi primera menstruación en mi vida y hasta la fecha cada vez que me viene la regla, especialmente durante los primeros días, sufro de cólicos menstruales, muchas personas me decían "es buen síntoma porque así te podrás embarazar rápidamente llegado su momento" o me decían "los cólicos, se te van a quitar cuando te cases o cuando tengas a tu primer bebé" y nada de nada, ni una cosa, ni la otra.

Aunque no haya datos científicos sobre la existencia del síndrome pre-menstrual, el hecho es que muchas mujeres pasamos por un período hormonalmente complicado días antes de tener la regla. El desequilibrio de las hormonas nos puede producir el que estemos con menos energía, más sensibles de lo normal y esto es, básicamente, el cambio hormonal que estamos experimentando.

De entre los síntomas de este síndrome destacamos los siguientes:

Dolor de cabeza
Dolor de barriga
Dolor en el pecho
Fatiga y cansancio
Sensibilidad
Estrés o ansiedad

Una de las cosas naturales que te ayudan a tener ciclos más regulares y especialmente a que ocurra este momento mágico el de la "ovulación", es el aceite de Onagra, a mí en lo personal me ayudó bastante, son capsulas muy parecidas a las de la vitamina E, las consigues en cualquier tienda naturista, importante que sea prensado en frío (que es más puro).

Te recomiendo >>>este libro digital>>>, donde podrás encontrar más información acerca de la ovulación y las cosas naturales que pueden contribuir para que ésta ocurra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.