martes, 8 de diciembre de 2015

CONSEJOS PARA FAVORECER EL EMBARAZO

Hola!
No sé si te identificas con este caso,  tal vez has escuchado cientos de casos de mujeres que una vez que desean tener un bebé, casi que en cuanto lo deciden o lo intentan, quedan embarazadas enseguida.

Durante mi búsqueda, me paso mucho esto, de oír tantos casos así y de decirme a mí misma en mi interior: "Oh Dios por qué eso no me pasa a mí? Que tan sólo fuese necesario apenas mi gran deseo de ser mamá para que enseguida se convirtiera en realidad, estas mujeres están tan seguras de que podrán embarazarse de inmediato, esperan que la magia suceda dentro de un período muy corto de tiempo.

¿Qué nos pasa a nosotras las mujeres que no tenemos la misma fortuna que ellas y no vivimos algo así? Muchas veces me hice esta pregunta, sin embargo entendí que de nada servía lamentarme por no poder embarazarme enseguida y si lo hacía, la única que sufría era yo y la que se hacía daño era yo, así que traté de ver las cosas de otro modo y ponerme en acción sin quedarme sentada de brazos a esperar que mi sueño se hiciera realidad.

Tanto tu pareja como tú  necesitan ser pacientes y muy positivos para generar un cambio y que éste mismo los lleve a cumplir su anhelo de ser papás, tal vez un poco más tú que él, el embarazo lo vivimos más intensa y profundamente las mujeres. El sentirse estresados y con ansiedad ante la espera de los resultados probablemente aumentará el tiempo de espera, así que mejor te aconsejo ante todo, relajarte.

Te comparto aquí todo un plan que yo en lo personal llevé a cabo para generar un cambio y ayudarme a mí misma, este plan me ayudó a vivir con más serenidad la espera del embarazo que tanto anhelaba.

Como te comenté >>>aquí en mi historia>>>, yo hice muchos cambios tanto en mis hábitos, como en mi alimentación y sobre todo cambios que me llevaron a crecer más espiritualmente.

CONSEJOS PARA FAVORECER EL EMBARAZO:

Los niveles moderados de ejercicio, Yoga y ejercicios aeróbicos son excelentes propulsores de fertilidad natural, yo practiqué una temporada estiramientos de Yoga

Las mujeres que tienen problemas de fertilidad sufren de un alto nivel de estrés. Todos los tipos de entrenamientos y el yoga, en particular, pueden ayudar a aliviar el estrés. Según un artículo que leí de la Fertilidad y Esterilidad, las mujeres sanas que experimentaron mayores niveles de estrés les toma mucho más tiempo para concebir que las demás que estaban relajadas.

Los ejercicios como correr, andar en bicicleta y spinning mejoran la circulación sanguínea. Esto es esencial para la salud reproductiva. El fortalecimiento del cuerpo y mantenerse en buena forma hará un embarazo futuro mucho más fácil y más agradable.

¡Importante Dejar de fumar!

Yo nunca he fumado así que en este aspecto no tuve problema, pero por ejemplo muchas amigas mías que fumaban sí notaron una diferencia en cuando dejaron de fumar. Tanto los hombres fumadores y mujeres disminuyen su fertilidad. Fumar cigarrillos reduce el conteo de esperma en los hombres, incluso si no son más que los fumadores ocasionales.

Las mujeres fumadoras tienen un riesgo dos veces mayor de un aborto involuntario que los no fumadores, un estudio japonés citado por Reuters confirma. Además, el fumar antes de la concepción y durante el embarazo está conectado a un bajo peso del bebé al momento de nacer, a un parto prematuro y un mayor riesgo de muerte fetal.

Nutrición

Una nutrición adecuada puede aumentar la fertilidad y aumentar las posibilidades de concepción rápida. Tanto los hombres como las mujeres deben incluir ciertos alimentos en su dieta.

Los hombres deben aumentar la ingesta de pescado rico en ácidos grasos Omega-3. Los espermatozoides necesitan estos ácidos grasos esenciales, que son bloques de construcción de la membrana celular. Los ácidos grasos Omega-3 pueden prevenir las células de esperma de los daños causados ​​por los radicales libres y los hábitos nocivos como el tabaquismo.

Chicas, necesitan aumentar la ingesta de grasas no saturadas como el aceite de oliva y los lípidos contenidos en los aguacates. Estos ácidos grasos pueden regular los niveles hormonales y aumentar la fertilidad. El ir en búsqueda de alimentos orgánicos es una buena idea, también. Los pesticidas y fertilizantes utilizados en la producción tradicional puede llevar a desequilibrios hormonales, yo trataba de consumir algunos alimentos orgánicos, obviamente son más caros pero bien vale la pena.

Suplementos de hierbas

La naturaleza ha creado numerosas plantas que pueden aumentar la fertilidad humana. Varias hierbas se pueden utilizar para aumentar la probabilidad de concepción rápido.

Elije hierbas que equilibren los niveles de hormonas en tu cuerpo, sobre todo las que ayudan al funcionamiento del sistema endocrino. Ciertas hierbas pueden regular el ciclo menstrual femenino e influir en la ovulación.

Los libros que yo adquirí fueron de mucha ayuda para mí, para aprender sobre este tema, saber qué suplementos eran los ideales para que yo pudiera tomar y en qué momento tomarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.