lunes, 21 de diciembre de 2015

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ICSI?

Seguramente sabrás que es una ICSI o tal vez habrás escuchado este término pero aún no sabes 100 % qué es y cómo se lleva a cabo este tratamiento, aquí te explico de manera general acerca de esta técnica.

La inyección intracitoplasmica de espermas, es conocida como ICSI por sus siglas en inglés, forma parte de los métodos de reproducción asistida de alta complejidad, una buena opción para parejas con determinadas dificultades para concebir. Si quieres saber todo acerca de esta técnica, sigue leyendo el artículo.

¿En qué consiste una ICSI?

Esta técnica de reproducción asistida consiste en inyectar un espermatozoide por cada ovocito con el fin de lograr la fecundación, el mismo se lleva directamente al óvulo de la paciente. Es justamente este proceso en lugar de la incubación del esperma con el óvulo lo que hace que sea exitosa en la mayor parte de los casos, sin embargo no todas las parejas pueden optar a ella

¿Quiénes son los candidatos para esta técnica?

La inyección intracitoplasmica de espermas suele aplicarse en los casos con diagnósticos más difíciles y complejos, por ejemplo: 
- Mala calidad en el esperma masculino respecto a movilidad, cantidad o formación
- Carencia de espermatozoides, en cuyo caso los mismos se obtendrían mediante una incisión en los testículos y gracias al proceso madurarán para su correcta manipulación
-Parejas para quienes la fertilización in vitro no ha sido exitosa.

Consulta a un especialista

Como en cualquier tratamiento de reproducción asistida, si tienes inquietudes al respecto y consideras que la ICSI podría ser una buena opción para ustedes entonces no dudes en consultar a tu médico, quien te orientará para obtener los mejores resultados en ésta y cualquier otra técnica

Ventajas de una ICSI

La ICSI es una gran opción para aquellos hombres que hace años veían con dificultad la opción de ser padres debido a que sus espermas no conseguían llegar al destino final, que es el embrión. La técnica pone en contacto directo el esperma con el ovocito por ello sus resultados suelen ser mayormente positivos, sin embargo si existiera algún problema de formación en el semen o los óvulos la fecundación podría no ser exitosa.

Para saber un poco más sobre los tratamientos de reproducción asistida, así como los métodos naturales, te sugiero hacer >>>click aquí>>>> para conocer más ampliamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.