sábado, 5 de marzo de 2016

NIVEL DE FERTILIDAD

Hola, hoy quiero hablarte un poco más sobre el tema de la fertilidad para que puedas lograr conocerte mejor y saber con más precisión tu nivel de fertilidad, esto es muy importante, ya que te resultará básico saber estos aspectos que te comento en el artículo para poder enfocarte más en tu deseo de concebir el bebé que amas tanto, aún sin que éste sea concebido en tu vientre, sin embargo ya es concebido en tu corazón y ya lo amas, yo sé lo que eso significa, todo esto lo he vivido, por eso quiero que sepas que te comprendo muy bien.

Varios aspectos determinan que la gestación pueda darse de forma efectiva y adecuada, y sin duda uno de los más importantes es el nivel de fertilidad de la pareja al momento de pensar en un embarazo. Este aspecto invariablemente preocupa a muchas mujeres, sin embargo ciertas técnicas pueden ayudarte a determinar cómo se encuentra tu fertilidad y qué medidas puedes tomar en el caso de que tu fertilidad no esté en el punto deseado. 

A continuación te explico cómo conocer más tu nivel de fertilidad.

Tal vez esperas que te diga lo que muchas estadísticas confirman o lo que muchos doctores no dejan de decirnos cada vez que los consultamos, cuando en nuestro interior llevamos el gran deseo de tener el bebé que tanto esperamos. No sé si te pase algo así, pero yo cada vez que iba con mi doctor o con un nuevo doctor, me repetía que mi nivel de fertilidad en la medida en que pasan los años puede decaer y eso aunque yo no quería realmente, terminaba por taladrar en mi cabeza, inquietarme y hacerme ruido en mi interior. Sin embargo para tu tranquilidad quiero decirte que NO necesariamente es así como marcan las estadísticas y como los doctores lo aseguran, hay muchos factores que pueden determinar tu nivel de fertilidad, la edad yo te aseguro que es lo que menos influye.

Seguramente te cuestionas más y más acerca de tu fertilidad cuando no consigues quedar embarazada tras varios intentos. Saber calcular los días fértiles de forma adecuada, reducir el estrés y la tensión y tener una dieta balanceada y buenos hábitos es super super importante para conseguir una gestación exitosa. Pero también es importante determinar nuestros niveles de fertilidad para saber si es viable un embarazo natural o si se deben recurrir a técnicas médicas.

Prueba de fertilidad casera

Si tras varios intentos el embarazo no ha sido efectivo, entonces se puede comenzar por realizar una prueba en casa. Los test de fertilidad son una excelente herramienta que permite analizar los niveles de fertilidad tanto de la mujer como del hombre, sirviendo como guía a la pareja.

En el caso de la mujer, este tipo de pruebas analizan los niveles de la hormona FSH, que influye directamente en la ovulación y el ciclo menstrual determinando si existen insuficiencias ováricas o infertilidad. Los niveles de esta hormona se miden mediante una muestra de orina. En el caso de los hombres, un test de fertilidad casero permite medir la concentración de espermatozoides en el esperma determinando el índice de fertilidad masculina. Se trata de un método simple de usar, con un alto porcentaje de fiabilidad que puede ayudar a la pareja a aclarar sus dudas básicas respecto a este tema.

Visitar a un especialista

Si tienes dudas acerca de tus niveles de fertilidad o los de tu pareja, siempre es posible visitar a un especialista para realizar los estudios correspondientes. Esto se recomienda cuando la pareja ha intentado concebir durante un año o más sin éxito. Al comienzo es normal que el especialista quiera conocer en profundidad los métodos usados y saber si efectivamente se ha buscado la fecundación es los días fértiles.

Se pueden realizar diversos estudios para medir las reservas ováricas de la mujer, incluyendo exámenes de sangre para medir los niveles de la hormona FSH, además de hacer un chequeo exhaustivo para determinar el estado y funcionamiento de los órganos sexuales, el comportamiento del ciclo menstrual entre otros factores determinantes.

Por su parte los hombres, además de someterse a un chequeo de salud general, deberán aportar una muestra para determinar la movilidad de los espermas y otros factores determinantes en la gestación.

¿Cuándo medir los niveles de fertilidad?

Los niveles de fertilidad pueden evaluarse en distintas etapas de la vida. Generalmente esta prueba se recomienda a aquellas parejas que han intentado la gestación durante un año o más sin conseguirlo exitosamente. En ese caso se debe comenzar por determinar si la fertilidad es adecuada para dar los pasos que conduzcan a una resolución o diagnóstico.

Esta prueba también se recomienda a aquellas mujeres o parejas que desean postergar la paternidad pero que no quieren correr el riesgo de tener dificultades para concebir en un futuro. En estos casos se analizan los niveles de fertilidad y, de no ser los esperados, se toman las medidas necesarias para favorecer un futuro embarazo.
Para conocer más acerca de tu nivel de fertilidad y el de tu pareja te recomiendo este >>>>libro digital>>>> que a mí en lo personal me ayudó muchísimo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.